martes, 25 de abril de 2017

Viajes a medida por Europa


¿Por qué elegir Europa como nuestro destino para viajes de aventura organizados a medida?

La primera respuesta es sencilla, por la seguridad que nos ofrece y por la avanzada infraestructura turística con la que cuenta. Con una de las tasas más bajas de delincuencia del mundo y con la red de transporte más desarrollada del planeta, con trasportes por carretera, tren, barco, avión a cualquier punto del continente y en la mayoría de casos sin fronteras, sin visados y con plenos derechos como ciudadano de la Unión Europea y con un marco jurídico incomparable que nos permite viajar con tranquilidad por toda Europa como si nos encontráramos en nuestro propio país.

La vasta extensión de territorio que se extiende de norte a sur y de este a oeste nos deja claro la variedad de climas, ecosistemas, relieves y culturas que podemos encontrar dentro del marco geográfico europeo, desde los gélidos y espectaculares fiordos noruegos en el norte, cerca del círculo polar, hasta las playas de arena blanca y sol radiante de la costa onubense del sur de España.

Desde las Islas Madeiras portuguesas en pleno océano atlántico, hasta el oeste hasta las antiguas exrepúblicas soviéticas ahora convertidas en unos estados miembros más de la Unión Europea.

Si además eres un amante del turismo activo y de aventura, en Europa encontraremos una extensa oferta para realizar este tipo de turismo, con todo lo que necesites y en condiciones óptimas de seguridad.

Existen multitud de agencias de viajes especializadas en Europa, sin embargo, solo unas pocas de las que encontramos online se encargan de organizarnos un viaje a medida relacionado con el turismo activo y de aventura.

Debido a las características particulares del turismo activo y de los viajes a medida, existen una serie de cuestiones que todo viajero debe plantearse a la hora de organizar su viaje, o más bien a la hora de elegir al profesional o al equipo de profesionales que se encargará de organizar nuestro viaje.

A continuación, te explicamos algunas claves:

  • Debemos elegir a una agencia que tenga experiencia y conozca bien los destinos a los que nos dirigimos y el tipo de actividad o actividades que pretendemos desarrollar una vez lleguemos.

  • Es recomendable elegir a una agencia que disponga de personal cualificado capaz de comunicarse en nuestro idioma y a poder ser autóctono del país al que viajaremos.

  • También es importante contar con una persona de contacto de la agencia en el propio destino al que viajemos, de forma que podamos obtener su ayuda fácilmente en el caso de que surgiera algún tipo de problema.

  • Desconfía de los chollos, organizar un viaje a medida por Europa para hacer turismo activo, implica una serie de costes si queremos que nuestro viaje sea un éxito y no encontrarnos con sorpresas inesperadas.

En lo que se refiere a los viajes a medida por Europa, sin duda una de las mejores alternativas es senderismoeuropa.com.

Se trata de una agencia de viajes online especializada en la organización de viajes a medida por Europa, principalmente viajes de aventura, para hacer deportes en plena naturaleza.

Sus especialidades son el senderismo y trekking pero también ofrecen rutas en bicicleta de montaña, escalada, espeleología, descenso de ríos y viajes para la observación de Aves.

Su destino principal y sobre el que más rutas han organizado es Bulgaria y la zona de los Balcanes.

 Si prefieres viajar por libre, te recomiendo que utilices nuestras aplicaciones para Android "Rutas Senderismo" y "Rutas MTB".

Captura de pantalla en un móvil Android de la app Rutas Senderismo, con miles de rutas por Europa


Europa es un continente muy completo que con la ayuda de los profesionales adecuados puedes satisfacer las necesidades de ver nuevos lugares y de vivir aventuras de todo tipo de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario