lunes, 28 de julio de 2014

Ríos que atraviesan Tokio: Sumida y Tama (隅田川,多摩川)

En las últimas dos semanas están llegando múltiples visitas a la web de  lookingformaps en busca de los ríos que atraviesan Tokio. Los dos ríos principales que atraviesan Tokio son el río Sumida y el río Tama. Se pueden localizar a través de la categoría Ríos_de_Tokio


Desembocadura del río Sumida en la bahía de Tokio.


El río Sumida (en japonés: 隅田川, Sumida-gawa) se origina en la bifurcación artificial del  río Arakawa en Iwabuchi, y desemboca en la bahía de Tokio. A su paso por Tokyo el rio es bastante caudaloso con lo que es navegable. A parte de pequeños barcos que navegan por sus aguas también existe, en Tokyo, una red de transporte por el rio con diversas paradas. Esta red es llamada 水上バス  (Suijō Basu) , que se podría traducir como autobuses acuáticos o de agua. Los principales embarcaderos de estas lineas son 4: Asakusa, Hama Rikyu, Hinode y Odaiba. Hay varias combinaciones que se pueden hacer pero la mas común suele ser la que va desde Asakusa hasta Odaiba o viceversa, esta ruta puede ser directa o con paradas en otros puertos.

El río Tama (多摩川 Tama-gawa) atraviesa Tokio, estableciendo la línea divisoria entre Tokio y Kanagawa. En Tokio es una zona muy popular para la práctica de deportes o simplemente para echar un día de campo, debido a los parques y pistas deportivas que existen a lo largo de la orilla a su paso por Tokio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada