martes, 10 de septiembre de 2013

Mapas para encontrar fruta gratis en tu ciudad

La cartografía está de moda. Ya no es terreno exclusivo de técnicos cartógrafos, geógrafos, o ingenieros de diferentes disciplinas (agrónomos, arquitectos, etc.)

Y es que la necesidad de orientarnos en el territorio en el que vivimos, y de encontrar (localizar) cualquier cosa en dicho territorio siempre ha existido en la historia de la humanidad. La aparición primero de herramientas como Google Maps / Google Earth, y luego la eclosión de los Smart Phones con GPS incorporado ha permitido que cualquiera pueda "cartografiar" su entorno, indicar a los demás dónde encontrar hechos, cosas o fenómenos que sean de su interés-

Una de las pequeñas "alegrías" que me da mantener LookingForMaps.com es la de revisar las estadísticas de acceso al portal, y descubrir nuevos mapas (que yo desconocía) que visitan los usuarios conducidos por Google.



http://www.lookingformaps.com/mapa.php?mapa=frutas-en-espacios-p-blicos-de-montevideo


Para muestra un botón, tenemos este mapa para ubicar árboles frutales en espacios públicos de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El mapa muestra la ubicación de higueras, granados, menta, nísperos, árboles cuya posición ha sido compartida por los voluntarios que se han encargado de construir el mapa.

Seguiré desgranando por el blog alguno de estos mapas que han despertado mi atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario