jueves, 24 de octubre de 2013

Mapas de leyendas: la Cova Simanya


Lo cierto es que la geografía de los paises del mundo está plagada de leyendas relacionadas con lo sobrenatural y lo oculto.

En el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac se encuentra  la cima del Montcau. La Cova Simanya es una de las más visitadas de las 163 cavidades catalogadas que hay en este macizo, y con sus 372 metros de longitud es la más larga. Esta cueva estuvo habitada desde el Neolítico hasta épocas medievales, y sobre ella hay muchas leyendas, que hablan de ella como un nido de bestias y de extrañas aves. Incluso se afirmaba que escondía dentro una ciudad subterranea. Otra leyenda nos cuenta que el sacerdote Ermendia, en el siglo XVII, se aventuró en el interior de la cueva Simanya hasta encontrar en una gran plaza, un montón de estiércoles frescos, que lo hicieron sospechar de la existencia de una gran bestia, supuestamente un Dragón. También decía que en el interior de la cueva había plazas y calles, como de un pequeño pueblo, donde había hombres y niños desnudos esperando ser la ofrenda para el Dragón.



En este video de Youtube puedes ver el interior de la cueva....parece remontarnos miles de años atrás, a la época de los hombres de las cavernas.